Odoo image and text block

Aquí le damos respuesta a esas preguntas que te pueden surgir.

FAQ (Preguntas frecuentes)

1.¿Qué tipo de obras publica Editorial Leibros?

En Editorial Leibros publicamos novelas, poemas, policíacos, thrillers, biografías, libros infantiles… De modo que si deseas ver tu libro publicado por Editorial Leibros, debes enviarnos tu original con un breve resumen de la obra. El Equipo Editorial lo analizará y si es compatible con nuestro Catálogo Editorial, no dudaremos en presentarte una propuesta de edición.

2. ¿Cómo editáis?

La forma es muy sencilla, a cambio de que el Autor ceda los derechos de explotación de la obra a la Editorial. A diferencia de la autopublicación, la editorial se encarga de todo, no sólo de los aspectos técnicos y profesionales, como la maquetación o el diseño, sino también de los trámites legales, el ISBN, el código de barras, el depósito legal y, sobre todo, la difusión.

3. ¿Cuántos libros imprimís y cuánto me cuesta?

El número de ejemplares que hacemos en la primera tirada lo decidimos de manera conjunta con el Autor. Y el gasto que le supone al Autor es de ¡CERO EUROS!. En Leibros somos conscientes de lo difícil que puede ser el inicio de un nuevo proyecto y nuestra función es facilitar las cosas al autor, al fin y al cabo si hemos confiado en tu publicación es porque tenemos plena confianza de que los libros se van a vender.

4. ¿Por qué publicar con Editorial Leibros?

En principio porque es justamente eso, una editorial. El llevar el sello de una editorial detrás genera la confianza a las distribuidoras, librerías, etc,  para confiar en la obra. Y porque como tú, también somos escritores a los que nos tocó aprender cómo publicar la primera obra, y de las malas, y en menor medida, de las buenas experiencias que hemos pasado con diferentes editoriales y sus publicaciones, aprendimos qué es lo que de verdad necesita y quiere un autor a la hora de publicar su libro.

5. ¿Cómo se distribuyen los libros?

El libro se pone a la venta en nuestra página web (www.leibroseditorial.com), tanto en formato papel como digital. Se distribuye a todas aquellas librerías a nivel nacional que lo precisen y se les manda sin ningún problema ni coste para ellas. Y por la red de librerías digitales más importantes y reconocidas como Amazon, Google Play, Casa del Libro, etc.

6. ¿Cómo es el contrato que se firma?

Básicamente es un contrato que recoge todos los puntos aquí señalados y donde se pasa por escrito que el Autor es el titular de los derechos de explotación, teniendo toda disponibilidad sobre la obra, cediéndosela al Editor al que otorga el derecho de editar, distribuir y vender la obra en su nombre. O sea, que el escritor es dueño de los derechos de autor de su libro y que cede a Leibros el derecho a imprimirla y venderla. Por otro lado, el contrato simplemente establece el compromiso de Editorial Leibros con el escritor.